lunes, 3 de diciembre de 2018

Tortuga

Las tortugas son animales majestuosos. Las sirenas admiran sus costumbres y rituales al punto de que irían a la guerra por ellas.
Y la guerra, efectivamente, fue tema por mucho tiempo. Las hijas de la Luna, en general, nunca se han llevado bien con los humanos; pero el día en que una sirena unicornio encontró a una tortuga marina con un pedazo de plástico en la nariz, fue el día en donde casi se lanzan contra la superficie. 
Fueron meses de ardua discusión, de estrategias que asegurarían un festín que quedaría en la memoria de las generaciones posteriores. Debían atraer a los humanos al mar, liquidarlos por montones en nombre de las hermanas tortugas, antiguas sabias del océano. 
Las zodiaco trataron de promover la cordura y los buenos sentimientos. Quisieron hacer entender a las demás que, una guerra, significaría una exposición letal para la especie. Era una época peligrosa, en donde los humanos estaban dotados de armas tecnológicas que podían resultar en un baño de sangre del que, definitivamente, no saldrían victoriosas las sirenas. 
La resolución de no ir contra los humanos hirió el orgullo de la élite guerrera, hubo tensiones y divisiones. El tiempo sanó heridas, pero sigue siendo un tema latente. 
Tal vez la Luna quería sangre derramada, que llenaba con esas ideas las cabezas de las sirenas guerreras. Quién sabe si un día comienzan a atraer a los humanos a una temprana muerte, nadie puede ver el futuro, es igual en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios